Nacional


Comunidades mapuche serán convocados a consulta sobre nuevo Ministerio de Cultura

CNCA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los próximos días comenzará la convocatoria a las comunidades mapuche para que participen de la consulta indígena que permitirá conformar el nuevo Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Representantes del actual Consejo Nacional de las Cultura y las Artes (CNCA) serán los encargados de convocar a las comunidades indígenas a reuniones que se comenzarán a realizar durante los primeros días de octubre, para finalmente presentar al Congreso el proyecto del nuevo ministerio a fines de este año.

La directora nacional de este organismo de Gobierno, Claudia Barattini, indicó que esta es una gran oportunidad para cambiar la historia de desencuentro entre el Estado chileno y los pueblos originarios.

Claudia Barattini se encuentra de visita en Temuco hasta este sábado, encabezando la XI Convención Nacional de Cultura, con el objetivo de ser una instancia de reflexión acerca de la diversidad cultural y derechos culturales como ejes para la planificación estratégica en la materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados