temas del día

Nacional


Autorizan realizar diligencias intrusivas en investigaciones en contra de Conadi

Archivo | David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía aplicará diligencias intrusivas en las tres investigaciones que desarrolla, las que están relacionadas con irregularidades en la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena, Conadi.

El fiscal jefe de la citada unidad del Ministerio Público en Temuco, Miguel Ángel Velásquez, tras participar de una audiencia reservada ante la jueza de Garantía, Caroline Guzmán, logró la autorización para efectuar diligencias en las investigaciones por sabotaje informático, fraude al fisco y cohecho .

El fiscal no quiso precisar que tipo de diligencias son las que desarrollará, pero una autorización como la lograda, le permite revisar movimientos de cuentas bancarias, correos electrónicos y comunicaciones telefónicas.

En esta investigación, se espera además que el uno de septiembre preste declaración nuevamente ante el fiscal Velásquez, el jefe de tierras de la Conadi, Sergio Garrido, por cuanto no coincidirían los antecedentes que ya aportó, con lo que luego informó ante los diputados de la Comisión creada por esta causa en la Cámara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados