La Iglesia Católica hizo una férrea defensa de la educación y llamó a las autoridades políticas a ir con cuidado y escuchar a todas las partes en torno a la reforma educacional.

En Pargua, el arzobispo de Puerto Montt, Cristian Caro, explicó la posición de la institución que representa, con respecto a la discusión que se ha dado en el último tiempo en el país a los cambios en el modelo educativo que busca el Gobierno de Michelle Bachelet.

El sacerdote manifestó que no se puede hacer una reforma educacional sin antes escuchar a los padres y profesores, pues son ellos quienes participan de manera directa en la educación de los estudiantes.

Caro llamó a las autoridades políticas del país a tener cuidado y trabajar en calma, dada la importancia que tiene la educación.

En este sentido, el arzobispo de Puerto Montt, sentenció que se tiene una mala imagen de la iglesia en esta materia, pues del 15 por ciento de los colegios que ellos administran son en su mayoría gratuitos.

La autoridad eclesiástica de la iglesia católica en Puerto Montt llamó a las autoridades a escuchar, pues al menos ellos tienen algo que decir en torno a la reforma educacional.