temas del día

Internacional


Abuelas de Plaza de Mayo encuentran a la nieta número 115

Archivo | Alejandro Pagni | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo informó este viernes que encontró a la nieta 115, dos semanas después de la aparición de Guido Montoya Carlotto (Ignacio Hurban), el nieto de la fundadora y líder histórica de esta entidad, Estela de Carlotto.

Abuelas de Plaza de Mayo convocó una conferencia de prensa este viernes “para anunciar el feliz encuentro de la nieta 115″.

Se trata de Ana Libertad, quien reside en Europa y es nieta de Alicia Zubasnabar de la Cuadra, una de las fundadoras de la organización también conocida como “Licha”, quien falleció a los 92 años en 2008.

Los padres de Ana Libertad son Héctor Baratti, asesinado en la dictadura argentina, y Elena De la Cuadra, que permanece desaparecida hasta hoy, según informó el diario trasandino La Nación.

En el caso de Ignacio Hurban, buscado durante 36 años como Guido Carlotto -por dudas sobre la identidad de su padre- se sometió hace tres semanas voluntariamente a un estudio de ADN que lo confirmó a principios de la semana pasada como nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Recordemos que Abuelas de Plaza de Mayo se creó en octubre de 1977 y el nieto de De Carlotto había sido el 114° hallado, de unos 500 niños que se estima nacieron en centros de detención clandestinos y luego apropiados por cómplices del régimen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados