En prisión preventiva quedaron dos adultos y en internación provisoria permanecerá un menor de edad, luego de ser detenidos por el OS-9 de Carabineros por su vinculación con el asalto que afectó la madrugada del lunes el domicilio del ex gobernador de Malleco, Erich Baumann, en la capital de La Araucanía.

De acuerdo a las informaciones, el Tribunal de Garantía de Temuco acogió la petición de la Fiscalía local, la que formalizó a Pedro Fuentes Gavilán (18 años) por receptación y tenencia de municiones. Entre tanto, José Almendra Farfán (21) y el menor S.S.G. (17), fueron encausados por robo con violencia, incendio de vehículos, tenencias de armas de fuego y municiones.

Cabe señalar que el delito se cometió a las 02:00 horas en la hacienda Las Mariposas, parcela 15, en Temuco, desde donde se habrían llevado diversas especies y el vehículo particular de la familia, el cual posteriormente, y al parecer, quemaron en el sector de Pedro de Valdivia de la ciudad.

Baumann, ex autoridad de la zona (periodo del ex presidente Sebastián Piñera), fue agredido con la culata de un revólver y su familia maniatada.

Cabe señalar que los tres sujetos fueron arrestados por el OS-9 en el sector de Chivilcán en Pedro de Valdivia y Padre Las Casas.

Hubo tres allanamientos de viviendas y se recuperaron las especies robadas a los Baumann, entre ellas ropas, adornos, artículos electrónicos, electrodomésticos y dinero. Se incautaron una pistola calibre 22, otra de fogueo, un revólver calibre 32, un rifle de aire comprimido y un arma cortante.