Carabineros de la 1ª comisaría de Concepción logró la detención de al menos 8 personas por diversos delitos. Dos de ellas fueron arrestadas ayer luego que intentaran realizar una compra de $500.000 con un cheque adulterado.

El capitán Patricio Meza, indicó que al menos 6 detenidos presentan alta reincidencia, pero a raíz de una alianza estratégica con vecinos y nuevas medidas adoptadas por Carabineros se han tratado fuertemente los delitos contra la propiedad y contra las personas.

Lo anterior, señaló, se traduce en que existe una focalización delictual respecto de aquellos sujetos que están permanentemente cometiendo delitos como robo en lugar habitado, hurto, receptación, robo en lugar no habitado, por lo que serán puestos a disposición del Ministerio Público las veces que sea necesario.

Agregó que una de las situaciones que llama la atención es que lamentablemente hay una gran cantidad de menores de edad que están iniciando su carrera delictual, y de manera reiterativa reinciden en este tipo de delitos violentos y contra la propiedad.

Finalmente destacó la detención de dos personas -una de nacionalidad colombiana- que ayer intentaban comprar cerca de 500 mil pesos en productos una tienda del retail del centro de Concepción con un cheque adulterado.

Meza sostuvo que este es el segundo caso que se da en Concepción asociado a extranjeros vinculados a hechos delictuales puntualmente a la usurpación de identidad, uso malicioso de instrumento privado, e infracción a la ley 20 mil.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)