Por segunda jornada se mantienen paralizadas las obras del puerto de San Antonio luego que un trabajador muriera en el recinto durante la madrugada de este martes.

Raúl Farías Díaz, de 62 años, falleció mientras era trasladado hasta el hospital Claudio Vicuña tras impactar el tracto camión que conducía con un portacontenedores.

El sector paralizado corresponde al STI con tres sitios de atraque en donde se recibe el 100% de los contenedores. A ello se suma también la concesionaria Puerto Central con cuatro sitios de atraque.

La muerte del trabajador gatilló la renuncia del gerente general de San Antonio Terminal Internacional, Alberto Bórquez. “Le dije a la familia y a los trabajadores de STI que yo me hacía responsable por su muerte, porque como gerente general mi primer deber moral es que todos nuestros trabajadores lleguen sanos y salvos a casa”, afirmó el ex directivo.

En su reemplazo llegará el ingeniero comercial Yurik Díaz, que asumirá de forma interina el cargo en los próximos días, según informó la empresa a través de un comunicado.

En tanto se indicó que la paralización de faenas se mantendrá durante gran parte de esta jornada en señal de solidaridad con la víctima del accidente.