Giovanni Olmos, de 27 años, que sufrió una hepatitis fulminante y debió ser trasplantado de hígado el 29 de julio pasado, fue dado de alta este miércoles en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

El joven, oriundo de Llay Llay, durante el mes pasado se sintió mal y concurrió a un centro de atención primaria de la zona de Valparaíso, en donde le diagnosticaron cálculos renales. Luego siguió con dolores, por lo que concurrió al Hospital de San Felipe y de allí fue llevado al Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde revelaron que necesitaba urgente un hígado por una hepatitis fulminante.

Una familia de buena voluntad que había sufrido la pérdida de un ser querido, cedió el hígado a Olmos, cuando expiraba el tiempo calculado por los médicos para que el trasplante tuviera opciones de éxito. La operación se prolongó por más de siete horas.

Después del trasplante, Giovanni, a principios de agosto, sufrió una hemorragia interna que afortunadamente fue controlada por los médicos y después de ello su recuperación fue notoria.

Este miércoles, junto a su esposa, de tres meses de embarazo, y el resto de su familia, fue llevado contento en silla de ruedas hacia el exterior del Hospital Clínico de la UC, para trasladarse hacia su ciudad natal en la Región de Valparaíso, donde continuará con su recuperación, ya en su hogar.

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO