temas del día

Nacional


Carabineros frustra a tiros supuesto intento de robo en predio de familia Luchsinger en Vilcún

Imagen de Archivo | David Cortes Serey/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incidente con intercambio de disparos se registró la madrugada de este miércoles en el Fundo Santa Rosa 1 de Vilcún, propiedad del agricultor Rodolfo Luchsinger, en la región de La Araucanía.

Según antecedentes policiales, un grupo de personas se acercó de manera furtiva al potrero donde se mantienen vacunos presumiblemente con la intención de robar las cabezas de ganado.

Esta situación fue advertida por el cuidador, quien alertó al personal de Carabineros que se mantiene de punto fijo resguardando los terrenos. Los policías acudieron al sector encontrándose con una barricada elaborada con estacas y alambre de púas, por lo cual lanzaron una bengala para iluminar el sector.

Gracias a esto último, descubrieron al menos a 15 personas escondidas entre los matorrales, los que efectuaron al menos 20 disparos en contra de los funcionarios. Estos últimos respondieron el ataque con las escopetas antimotines.

Tras el enfrentamiento, los atacantes huyeron sin poder ser detenidos por los carabineros, quienes resultaron ilesos.

Recordemos que el predio del agricultor se mantiene con protección policial permanente, por orden de la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados