temas del día

Nacional


Cámara aprueba aumentar la dotación de Carabineros en 6 mil nuevos efectivos

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para aumentar la dotación de Carabineros.

La iniciativa ahora debe pasar al Senado, y busca que desde 2015 y durante cuatro años, 6 mil nuevos efectivos ingresen a la policía.

El principal objetivo de esto es aumentar la presencia del personal de orden en las calles, enfocándose en los barrios a lo largo del país donde se registran más conflictos relacionados con violencia.

Por otra parte, la instancia también pretende entregar un bono a los carabineros para incentivarlos a permanecer en la entidad, aunque ya hayan cumplido con sus 20 años de servicio exigidos para acogerse a retiro.

Al respecto, la Cámara especificó que “el bono será pagado al personal que opte por continuar su carrera, a razón de 2 meses para quienes se retiren con 29 años, 3 meses al retiro con 30 años de servicio y de 5 meses a quienes acrediten 31 años o más de servicio efectivo”.

Sobre la aprobación del proyecto, el diputado Jaime Pilowsky (DC) sostuvo que incrementar la dotación de Carabineros es uno de los compromisos que asumió la presidenta Michelle Bachelet durante su campaña.

“En cinco meses, el Gobierno ya cuenta con una carta de navegación detallada en materia de seguridad, con líneas estratégicas claras y programas y acciones asociadas”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados