Nacional


Alcalde y habitantes de Graneros se tomaron cruce ferroviario en protesta contra Rancagua Express

Archivo/ Hans Scott/ Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 09:00 horas de la mañana del miércoles, el alcalde junto a más de 100 personas se tomaron la línea del tren en el cruce principal de Graneros, en protesta por el proyecto Rancagua Express, ya que su implementación dejaría a la comuna sin paso peatonal y vehicular de rápido acceso.

El alcalde Claudio Segovia, explicó que cuentan con un sólo cruce ferroviario de oriente a poniente “por lo que la puesta en marcha del Rancagua Express es una tremenda oportunidad”.

Sin embargo, agregó que, pese a que existe una mesa de diálogo que lleva dos años, aún no hay soluciones, por lo que piden que EFE “entregue dos cruces, de oriente a poniente, ya que somos la única comuna de todo el tramo de la línea férrea nacional que tiene un sólo cruce en su avenida principal”.

En tanto, Carabineros llegó al lugar, ya que los manifestantes se tomaron el cruce que está en pleno centro de la ciudad, y generaron retrasos en los recorridos de trenes hacia Chillán.

Finalmente Segovia afirmó que, de no encontrar una pronta solución, habrá más movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados