Nacional


20 años de cárcel deberá cumplir hombre que mató a su pareja en Puerto Varas

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de femicidio, el sujeto identificado como José Erasmo Almonacid Pacheco fue condenado a 20 años de cárcel, luego que en 2013, en la comuna de Puerto Varas, le diera muerte a su pareja Inés Jiménez Paillán.

En la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, y por dos votos a favor y uno en contra, se condenó al imputado por el delito de femicidio a una pena de 20 años de presidio menor en su grado máximo, sentencia que deberá cumplir de manera efectiva en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt.

Según la acusación interpuesta por el Ministerio Público de Puerto Varas, representada por el fiscal Nain Lamas, Almonacid Pacheco habría actuado con ensañamiento contra su víctima hasta provocarle la muerte. Por tal razón solicitó la pena de 20 años de cárcel, la que fue acogida por la justicia.

En este contexto Rocío Antezana, directora regional del Sernam, se mostró conforme porque el Tribunal acogió el delito como un femicidio y además por los 20 años de condena.

El abogado defensor, Ciro Santiago Veloso, señaló que analizarán el fallo condenatorio, agregando que no descarta solicitar un recurso de nulidad.

El crimen en cuestión ocurrió el 14 de enero de 2013 en la comuna de Puerto Varas, y hace poco la hija del imputado pidió perdón a la familia de la víctima por la muerte que causó su padre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados