temas del día

Internacional


Siesta de controladores aéreos atrasa aterrizaje de avión en China

Ting Chen (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un avión tuvo que dar vueltas en el aire durante una docena de minutos porque los controladores aéreos de la torre de control de un aeropuerto chino se habían dormido, suscitando la preocupación sobre la seguridad.

Durante cerca de un cuarto de hora, las insistentes llamadas de los pilotos de un avión de China Eastern Airlines que se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Wuhan, en el centro de China, no obtuvieron respuesta.

Y es que los dos controladores aéreos se habían dormido, lo que obligó al Boeing 737 procedente de la isla tropical de Hainan, en el sur del país, a dar vueltas en el aire durante una docena de minutos antes de poder posarse, según el portal de información Sina.com.

Los dos controladores de servicio “se durmieron durante el trabajo”, reconocieron las autoridades chinas de aviación civil, citadas por la revista financiera Caijing.

Desde que salió a la luz el incidente, las redes sociales chinas arden de indignación y los internautas se preguntan sobre la seguridad en los aeropuertos del país.

“Es un trabajo agotador, pero es inexcusable dormirse en pleno trabajo. La vida de centenares de personas depende de esta gente en sus torres de control”, comentó preocupado un usuario de Weibo, el Twitter chino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados