temas del día

Nacional


Reinauguran emblemática Torre O’Higgins en Concepción

alvarocaamano (Instagram)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la participación de empresarios y de sus copropietarios, se reinauguró este lunes la Torre O’Higgins en Concepción. El edificio, que tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 se transformó en un ícono de la catástrofe, luce hoy su nueva y renovada arquitectura.

El inmueble permaneció abandonado por más de un año, por lo que su imagen aún daba cuenta del terremoto que sacudió a la zona.

El edificio cuenta con 14 pisos, siete menos que el proyecto original.

En la ceremonia participó Miguel Hargous, arquitecto y presidente del directorio de KA Sociedad Anónima, empresa inmobiliaria que asumió el nuevo proyecto.

Marcos Vidal, presidente del Comité de Copropietarios, manifestó su satisfacción por lograr la meta que, en algunos momentos, parecía imposible.

El edificio cuenta con múltiples alternativas de espacios en las plantas libres, que van desde 38 hasta 600 m2. Además, tiene salones para eventos, cada uno con terraza y un restaurante en el piso 14.

La estructura, señalaron, cumple con los estándares exigidos por la norma de diseño resistente a sismos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados