temas del día

Nacional


Presentarán querella contra responsables de muerte por presunta negligencia en Hospital de Melipilla

Archivo Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella criminal por cuasidelito de homicidio para quienes resulten responsables de la muerte de Luis González, presentarán este miércoles sus familiares acusando presunta negligencia médica en el hospital San José de Melipilla.

Recordemos que dos personas murieron al interior del citado recinto y otras 7 terminaron afectadas, aparentemente, por la mala administración de medicamentos. Lo anterior, pues se les entregó 1 centímetro cúbico de insulina en vez de heparina.

La acción legal será presentada ante el Tribunal de Garantía de esa ciudad, con el respaldo del diputado de la UDI Juan Antonio Coloma.

En conversación con Radio Bío Bío, el diputado afirmó que es urgente que se transparente la información y se sancione de la forma más drástica posible a los responsables.

Cabe recordar además, que el pasado lunes Coloma presentó otra querella junto a familiares de los perjudicados que no fallecieron, incluyendo al paciente que se mantiene hospitalizado en Talagante en estado grave de salud.

Finalmente, Coloma aseguró que se reunió con el subsecretario de Salud Pública, Jaime Barrios, para solicitar la aceleración de los sumarios y transparentar qué fue lo que ocurrió con los pacientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados