temas del día

Nacional


Puerto Montt: Robo de salmón representa más del 1% de la producción industrial en el país

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Puerto Montt se llevó a cabo la primera reunión de coordinación contra el hurto del salmón, el que representa hasta el momento más del 1% de pérdidas en la industria.

En la actividad participaron entidades fiscalizadoras, como Sernapesca, la Armada de Chile, la fiscal de la capital regional de Los Lagos, Carabineros y la PDI, entre otras organizaciones.

El gerente general de SalmonChile, Felipe Manterola, manifestó que los robos de salmones representa poco más del 1% de la producción industrial en todo Chile, tanto en plantas de proceso, centros de cultivo y medios de transporte.

Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca, expresó que esta iniciativa, busca mejorar la coordinación entre los distintos actores, para la persecución de los delitos relacionados con recursos hidrobiológicos.

A su vez, Villegas destacó que hasta la fecha, se han registrado cerca de 12 toneladas de salmón sin acreditación de origen en la región, por lo que en consideración del nivel de la industria, no ha aumentado este tipo de delitos.

Por su parte, el comandante de la Armada, Claudio Figueroa, mencionó que es importante la coordinación de las distintas entidades, pues los robos también se están realizando en tierra.

Miriam Pérez, fiscal de Puerto Montt, comentó que la institución tiene que actuar ante estos delitos sin diferenciación de los afectados, independiente si son empresas aseguradas ante robos o no.

Igualmente, Pérez explicó que muchas veces se dificultan las investigaciones, pues existe falta de colaboración de algunos actores, además que las denuncias no se realizan en forma oportuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados