El jefe de la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Rodrigo Riquelme, anunció que derrame de aguas servidas al Estero Quilque de Los Ángeles se encuentra solucionado.

Vabe recordar que desde el 12 de junio hasta el 4 de julio la empresa Essbio vertió 480 litros de aguas servidas por segundo al Estero Quilque en Los Ángeles, debido a una falla en la planta de tratamientos.

Al respecto, el jefe de la SISS en la región del Bío Bío, Rodrigo Riquelme, explicó que la situación fue superada completamente tanto en el emisario terrestre, que tuvo la falla como en la planta de tratamientos, por lo que a partir del 7 de agosto se reactivó el cobro tarifario a los clientes de Los Ángeles.

Riquelme añadió que respecto a los canales de comunicación que tomó la empresa con las autoridades y los vecinos hay temas que mejorar, por lo que exigirán a la empresa que ante un eventual nuevo evento de estas características, adopte medidas complementarias a las que usó en esta situación.

Los clientes que tengan dudas respecto al cobro del tratamiento de aguas servidas o dudas, pueden acercarse a la empresa Essbio o a las oficinas provinciales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios ubicadas en el edificio de la Gobernación de Bío Bío.