temas del día

Internacional


Número de palestinos muertos en Gaza supera los 2 mil a más de un mes de inicio de conflicto

Roberto Schmidt | AFP Photo
Publicado por
Envíanos tu corrección

El balance de muertos palestinos en la Franja de Gaza en más de un mes de campaña militar israelí ha superado los 2.000, anunció este lunes el ministerio de Sanidad del movimiento Hamas, precisando que numerosos heridos en los bombardeos fallecieron.

Según el comunicado del ministerio, 2.016 personas han muerto víctimas de la campaña israelí iniciada el 8 de julio, y 10.196 resultaron heridas.

Entre los fallecidos hay 541 niños, 250 mujeres y 95 ancianos, precisó el texto.

Este balance, que había quedado fijado en 1.980 muertos, fue elevado después de que varias personas heridas en los bombardeos fallecieran en hospitales de Gaza, pero también de El Cairo y Jerusalén, adonde habían sido llevadas para ser tratadas.

Por otra parte, el ejército israelí confirmó que cinco de los 64 soldados muertos en combate perecieron como consecuencia de “fuego amigo”. No se proporcionó más detalles sobre las circunstancias de sus muertes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados