temas del día

Nacional


Alcalde de Yumbel descartó concesionar servicio de parquímetros en la comuna

Archivo | Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Yumbel, Jaime Gacitúa, descartó concesionar el servicio de parquímetros de la ciudad santuario y anunció que seguirán administrando directamente el sistema de estacionamientos que debutó este año en dicha comuna de la provincia de Bío Bío.

Gacitúa manifestó que hasta el momento la operación ha permitido ordenar el tránsito vehicular en las calles céntricas y trasladar a los taxistas una cuadra al sur de la Plaza de Armas.

En este sentido, el jefe comunal expresó que no se hace necesaria una licitación privada, recordando que el año pasado representantes del Concejo Municipal habían tomado contacto en Los Ángeles con la empresa ECM Ingeniería para que se hiciera cargo del servicio.

Junto con evaluar el cobro por estacionamientos en el sector céntrico de Yumbel, Gacitúa dijo que este sistema permite a la vez entregar fuentes laborales a habitantes de la comuna, por lo que destacó el rol social del municipio en otorgar empleos a nueve personas de la comuna.

La idea de tener parquímetros en Yumbel comenzó a gestarse el año 2006, realizándose dos llamados a concesión, sin embargo, no hubo oferentes, de acuerdo al Plan de Desarrollo Comunal, que pretendía licitar el servicio en el perímetro comprendido por calles Quintana, Freire, Aníbal Pinto y Quezada.

Respecto a este tema, por el momento se desconoce el parque automotriz de la ciudad, por lo que en un principio no se recomendó licitar los estacionamientos dado que el volumen de autos no haría rentable un eventual negocio, por el soporte técnico que emplearía una empresa y que no generaría un auspicioso retorno económico al municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados