La recién asumida fiscal jefe de Maullín, Ana Maria Agüero, es destacada por su trabajo en materia de investigación y esclarecimiento en casos de alta connotación pública.

Son varios los casos de bastante complejidad los que ha debido representar la persecutora ante los tribunales de justicia, como por ejemplo el caso del infanticidio ocurrido en la comuna de Maullín y el caso de los dos soldados conscriptos en Los Muermos, entre otros.

El fiscal regional Marcos Emilfork, dijo que la fiscal jefe de Maullín, Ana Maria Agüero, ha estado desde siempre ligada al Ministerio Público y trabajando en materias investigativas de bastante relevancia, entre ellas la sustracción ilegal de recursos marinos en áreas de su juridicción .

La fiscal Agüero asumió como fiscal jefe de Maullín el pasado 4 de Junio y fue nombrada por el fiscal nacional Sabas Chahuán cuando este visitó esa comuna.

Cabe señalar que la fiscalia local de Maullín da cobertura también a la comuna de Los Muermos siendo en esta ultima donde se concentraban la mayoría de los casos por delito de abigeato.