temas del día

Nacional


Cerca de 200 personas marchan por la inclusión social en Concepción

@dsocial_VIII
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 200 estudiantes de universidades de Concepción marcharon por calle Barros Arana para manifestar su rechazo hacía la discriminación por la discapacidad u opción sexual.

A raíz de aquello es que estudiantes de la Universidad de Concepción, Universidad del Desarrollo, Universidad Católica de la Santísima Concepción, convocaron a una marcha familiar.

Al respecto, Noelia Fierro, organizadora de la manifestación, señaló que todo surgió debido a la discriminación que sufrió una niña con síndrome de Down en el Happyland del Mall del Trébol.

“No es posible que en el siglo en el que estamos, donde todos pensamos que las personas están en contra de la discriminación, continúen ocurriendo este tipo de actos. Lamentablemente, son muchos los casos mientras la Ley Antidiscriminación ha sido ocupada sólo un par de veces”, aseguró Fierro.

El objetivo es que se pueda proyectar el trabajo, es decir contribuir a educar y sensibilizar a la comunidad para la inclusión social de todas las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados