temas del día

Nacional


Consejero Ecologista de Puerto Montt criticó gestión del gobierno regional en medioambiente

ecologistas.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Leonardo Gutiérrez consejero de la colectividad en Puerto Montt, señaló que la autoridad regional se ha visto sobrepasada, ya que no ha tenido una buena conducción en la problemática medioambiental de la zona.

El representante del partido ecologista instó al Intendente Nofal Abud a trabajar con las comunidades para evitar que el gobierno se transforme en un relacionador público de las empresas que invierten en la región.

Luis Jara miembro de la nueva mesa del partido, se refirió a la construcción del Parque Eólico Chiloé señalando que hay que tener una mirada más amplia ya que no es el único parque que pretende construirse en Chiloé, puesto que tras las concesiones del los parques están tam,bién las concesiones mineras.

Para los ecologistas la creación de una nueva oficina del Sernageomin en la región con mayores competencias anunciada por la ministra de Minería Aurora Williams, no necesariamente es garantía para que la ley de concesiones mineras se continúe aplicando de manera distinta como se ha hecho hasta el momento.

Los nuevos voceros locales del Partido Ecologista Verde fueron electos durante los comicios internos de Julio pasado, siendo ésta la primera declaracion que realiza la nueva mesa del partido en Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados