La Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi, Anfuko, responsabilizó a los cargos directivos de la Conadi por las supuestas irregularidades en las compras de predios para comunidades indígenas.

Sandra Marín, presidenta nacional de la Anfuko, indicó que a través de la prensa conocieron del audio expuesto en la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, involucraría a cinco funcionarios en ejercicio del organismo, a autoridades del gobierno y a un senador.

La dirigente aseguró que a nivel nacional son 447 personas las que trabajan en la Conadi, pero cumpliendo labores administrativas, agregando que los 5 funcionarios que se involucran en las presuntas irregularidades podrían ser quienes cumplen cargos directivos ya que ellos definen la compra de predios.

María Nela Bustos, secretaria de la Anfuko, aseguró que es habitual ver a corredores de propiedades informales en las oficinas de la Conadi, asesorando a los dueños de los predios que se quieren comprar e incluso participando de las negociaciones.

Ambas dirigentes se manifestaron sorprendidas luego que se vincule a un senador en la presunta comprar irregular de predios, asegurando que nunca han visto a ningún parlamentario transitando por las oficinas de la Conadi o participando en la negociación de tierras.