temas del día

Nacional


Sólo el 53% de la fuerza laboral de Los Lagos está cotizando en el actual sistema de pensiones

Con.y (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo el 53% de la fuerza laboral de la región de Los Lagos se encuentra cotizando en el actual sistema de pensiones, de acuerdo a los datos arrojados por la encuesta Nacional de Empleo.

Gonzalo Reyes, seremi del Trabajo, señaló que las cifras no necesariamente dan cuenta de que los trabajadores de la zona se encuentren en una situación irregular.

Para la autoridad del Trabajo, los datos que dan cuenta de que sólo el 53% cotiza de las 400 mil personas laboralmente activas en la región, responde más que nada a las características de empleo que son propias de la zona.

Para Reyes existe una población importante que desarrolla actividades económicas, como trabajadores independientes, pescadores artesanales, trabajadores del comercio independiente o informal, pero que por opción y decisión no cotiza en el sistema.

Los trabajadores de la región ante cualquier duda o ante el no pago de sus cotizaciones por parte de su empleador pueden acercarse a las oficinas de la superintendencia de pensiones ubicadas en calle Benavente, edificio 405, primer piso en Puerto Montt.

A través de un decreto supremo, la presidenta Michelle Bachelet creó la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, cuyo objetivo es estudiar el actual sistema, realizar un diagnóstico de su funcionamiento y elaborar propuestas destinadas a resolver las deficiencias identificadas en diálogos con la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados