195 detenciones a conductores que conducen bajo los efectos del alcohol se han registrado durante el primer semestre de 2014 en la región de Valparaíso, según la información proporcionada por la Intendencia.

Si bien las cifras se encuentran dentro de los parámetros aceptables considerando, el alto trafico vehicular que existe en la zona, no dejan de ser preocupantes para las autoridades que, aprovechando el fin de semana largo, intensificarán la campaña del programa Cero Alcohol.

En esta materia, y con el objetivo de prevenir accidentes de transito por manejar en estado de ebriedad durante este fin de semana, el Servicio Nacional de Drogas y Alcohol -Senda- entregó información preventiva a los conductores y peatones en Viña del Mar.

En ese sentido la directora nacional de Senda, Lidia Amarales, recordó que el programa busca disminuir la tasa de mortalidad de las personas a través de estas medidas preventivas.

En la oportunidad las autoridades destacaron la iniciativa, señalando que nunca está de más recordar a la ciudadanía las medidas preventivas para evitar accidentes.