temas del día

Nacional


Destacado fotógrafo sueco dictará charla en Valparaíso en su primera visita a América Latina

Lilly and Rose | Anders Petersen
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso (FIFV), que este año realizará su quinta versión, el fotógrafo sueco Anders Petersen dará a conocer los detalles de su obra en lo que será su primera visita a América Latina.

La charla se realizará este viernes a las 19:00 horas en el Parque Cultural de Valparaíso -”Ex Cárcel”-. Pese a que el festival está contemplado para su realización entre el 31 de octubre y el 9 de noviembre de este año, la charla, según detalló la organización del evento, “está vinculada con el trabajo de residencia de creación que realiza en estos precisos momentos con un grupo de fotógrafos locales”.

El fotógrafo, de 70 años, cofundó en 1970 el grupo SAFTRA junto a otros profesionales de la fotografía en Suecia.

Entre sus obras se encuentra el libro “Café Lehmitz”, publicado en 1978 y que es considerado como uno de los más influyentes del ámbito fotográfico en Europa.

También se ha desempeñado como académico en la Universidad de Goteborg y ha impartido talleres en diversas partes del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados