temas del día

Nacional


Descartan que osamentas humanas encontradas en Pucón correspondan a detenidos desaparecidos

Poder Judicial
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita para causas de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco, descartó que los restos óseos encontrados en una diligencia desarrollada en el sector La Península de Pucón, correspondan a los casos que el investiga.

El ministro Alvaro Meza, confirmó que tras cinco dias de excavaciones en el exclusivo sector ya citado de Pucón, se encontraron restos óseos humanos de al menos tres individuos, uno de ellos joven, con evidencia de haber sido sepultados en ataúdes de madera, lo que junto a otros antecedentes, descarta que se trate de los restos de ocho personas que son buscadas en la zona en base a denuncias y testimonios por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura.

Por lo anterior, el ministro Meza agregó que este hallazgo quedaría bajo la tuición de la ley de patrimonio, por lo que se informó al Consejo de Monumentos Nacionales, quienes arbitrarán las medidas pertinentes, aclarando además que no se trata de restos arqueológicos.

El ministro Meza, mandatado por la Corte Suprema desde el 27 de septiembre de 2011, sigue desarrollando diligencias en la zona, como parte de las 108 causas que investiga, 103 de las cuales están en sumario y cinco en etapa de plenario para dictar sentencia, habiendo dictado 34 autos de procesamiento para noventa personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados