temas del día

Nacional


Someten a análisis video que registra atentado a INIA Carillanca en La Araucanía

Archivo (David Cortés | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Temuco analiza un vídeo donde quedó registrado el atentado que afectó al INIA Carillanca en la región de La Araucanía.

El gobierno presentó este miércoles una querella contra los autores por tres delitos, pero no invocó la Ley Antiterrorista.

El Ministerio Público a través del vocero de la Fiscalía Regional en La Araucanía, el abogado Roberto Garrido, confirmó los antecedentes que había dado a conocer Radio Bío Bío sobre la dinámica del atentado incendiario que se registró en la madrugada del martes y que afectó a las instalaciones del centro de investigación regional INIA Carillanca, del Ministerio de Agricultura.

El voceo de la Fiscalía indicó que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones, en conjunto con el fiscal Luis Arroyo, analizan las imágenes donde se ve a cinco hombres, algunos de ellos armados, cuando queman un galpón y vehículos.

En las imágenes se aprecia cómo actúan los autores del atentado. Algunos portan antorchas y uno aparece con un arma larga en sus manos. Todos están encapuchados, incluso uno de ellos se cae tras quemar un vehículo.

El Gobierno en La Araucanía no invocó la Ley Antiterrorista, pero abogados de la Intendencia hoy presentaron una querella por los delitos de incendio, desordenes públicos y porte de arma de fuego.

http://youtu.be/cnQmlUTArZM

http://youtu.be/otBXoGV0MoI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados