Nacional


Sismo de 5.6 grados en zona norte del país deja un muerto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persona fallecida, 32 mil viviendas sin energía eléctrica, pequeños derrumbes en rutas y cerros de Tarapacá fue el resultado de un fuerte sismo percibido en Iquique la tarde de este miércoles a las 20:02 minutos.

De acuerdo a la información entregada por el Centro Sismológico Nacional, el temblor fue de 5.6 grados, y se localizó a 15 kilometros al noreste de Iquique, con una profundidad de 50,5 km.

Sin embargo, la percepción en escala de Mercalli, publicada por la Onemi, indica que el sismo fue de VI grados en Pisagua, Pozo Almonte, Huara, Alto Hospicio e Iquique.

Una mujer de 60 años y con problemas cardíacos falleció producto del fuerte sismo, luego de ser atendida por personal médico y trasladada hasta el Hospital de Iquique, tal como confirmó el Intendente Regional Mitchel Cartes.

De acuerdo a la información publicada por la empresa eléctrica Eliqsa, el suministro sufrió una interrupción producto del movimiento telúrico, afectando a mas de 25 mil clientes en Alto Hospicio y 6 mil clientes en Iquique, reponiéndose casi al 100% a los 30 minutos del corte.

Los problemas de conectividad entre Iquique y el Tamarugal, fueron de menor impacto en comparación con otras ocasiones, con pequeños derrumbes en la ruta A-16 donde personal que está trabajando en los arreglos de la carretera, saco rápidamente el material y habilitó la transitada ruta.

No hubo daños en estructuras tanto en Iquique, como en el Tamarugal, y se informó que cientos de personas evacuaron por precaución tanto en centros comerciales como en el litoral costero alejado de zonas urbanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados