temas del día

Internacional


Doce ultranacionalistas ucranianos mueren en una emboscada en Donetsk

Archivo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Doce miembros del movimiento ultranacionalista Pravy Sektor que combaten junto a las fuerzas ucranianas contra los separatistas prorrusos en el este del país murieron este miércoles en una emboscada en Donetsk, anunció un portavoz del grupo.

“Cayeron en una emboscada y fueron alcanzados por disparos cerca de la estación ferroviaria en el distrito Petrovski”, en el oeste de Donetsk, bastión de los separatistas prorrusos, dijo a la AFP el portavoz del movimiento, Artem Skoropadski.

El jefe del movimiento, Dimitro Iarosh, candidato en las últimas presidenciales ucranianas y enemigo jurado de Rusia, donde está acusado de “incitación al terrorismo”, anunció por su parte “pérdidas terribles” entre sus filas.

Según la alcaldía de Donetsk, el distrito Petrovksi fue escenario de intensos combates y de disparos de artillería en la noche del martes al miércoles. Cinco civiles resultaron heridos y varias viviendas sufrieron daños.

Las tropas ucranianas y los separatistas prorrusos se hallan enzarzados desde hace cinco meses en un sangriento conflicto en el este de Ucrania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados