Parlamentarios de Oposición criticaron al Gobierno por colapso en el Transantiago, tras la paralización de la Línea 4 del Metro, argumentando que hay una falta de voluntad política por parte del Ejecutivo de mejorar el transporte público.

Luego de que la Línea 4 del Metro anunciara la suspensión de sus servicios entre las estaciones Vicuña Mackenna y Los Presidentes, debido a una falla en los rieles, las críticas por parte de la oposición a las autoridades no se hicieron esperar.

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara, Leopoldo Pérez, afirmó que la falla dejó en evidencia un problema de mantención, en una línea que es relativamente nueva, debido a la sobreexigencia que se le da por culpa del mal servicio del Transantiago.

Al respecto, el parlamentario aseguró que este ncidente nuevamente demostró que el Transantiago no es capaz de suplir el servicio para los usuarios en los tramos afectados.

Además, agregó que desde hace ocho años se han gastado anualmente entre 600 y 700 millones de dólares en subsidios para el Transantiago, aparte de las obras de infraestructura para los corredores de los buses.

En esa línea, Pérez acusó al Gobierno de falta de voluntad política para mejorar el transporte público.

Con estas palabras estuvo de acuerdo el diputado Gustavo Hasbún (UDI), quien calificó de grave la paralización del Metro y sostuvo que la red de superficie de la movilización pública no tiene la capacidad para responder a la demanda en las horas peak.

Asimismo, Hasbún emplazó al ministro de la cartera a tomar cartas en el asunto.

El ex presidente del directorio de Metro Santiago, Raphael Borgoing, expresó que estos hechos son normales en el servicio, sobre todo considerando que está siendo sobreexigido.