temas del día

Internacional


Presidente de Sierra Leona llama a donar 18 millones de dólares para lucha contra el Ébola

AFP Photo | Sia Kambou
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, lanzó el martes un llamado a la comunidad internacional con el fin de obtener 18 millones de dólares de ayuda necesarios para financiar la lucha contra la epidemia de la fiebre hemorrágica provocada por el Ébola, que castiga al país y ha provocado ya 315 muertos.

“En total, son necesarios 25,9 millones de dólares. Hasta ahora hemos recibido compromisos de ayuda por 7,6 millones. Queda un agujero de 18,2 millones de dólares”, explicó el presidente durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en Freetown.

El presidente Koroma anunció en julio una serie de medidas en el marco del actual estado de urgencia, incluyendo la imposición de una cuarentena en los distritos del este del país afectados por la epidemia, así como la anulación de los viajes al exterior de sus ministros.

Este llamado del presidente tiene lugar en momentos en que se acelera la propagación del virus, que ya ha provocado la muerte de más de 1.000 personas en Sierra Leona, Guinea, Liberia y Nigeria desde el comienzo de este año. En Sierra Leona fueron detectados 730 casos, de los cuales hasta ahora 315 resultaron mortales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados