temas del día

Nacional


Diputados RN se desmarcan de la UDI y votarán a favor de legislar reforma al sistema binominal

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La bancada de diputados de Renovación Nacional anunció que el miércoles votarán a favor de la idea de legislar el proyecto que busca cambiar el sistema electoral binominal por uno proporcional, desmarcándose de esta forma de la UDI, sus compañeros de coalición.

El jefe de los diputados de la colectividad, Nicolás Monckeberg, sostuvo que no fue fácil convencer a todos los parlamentarios de apoyar la idea de legislar, ya que existen opiniones diversas en el partido. No obstante, afirmó que tomaron la decisión para demostrar su compromiso con terminar con el binominal.

Pese a esto, sostuvo que mantienen varios puntos de divergencia con la reforma que presentó el Gobierno, particularmente en relación al redistritaje.

Al respecto, Monckeberg acusó que si bien en un momento se criticó a la dictadura por generar distritos a su medida, ahora la Nueva Mayoría estaría haciendo exactamente lo mismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados