temas del día

Nacional


Confirman avistamiento de medusa fragata portuguesa en archipiélago Juan Fernández

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador marítimo de Valparaíso, capitán de navío Cristian Gálvez, confirmó que se han reportado avistamientos de la medusa fragata portuguesa en el archipiélago Juan Fernández.

Ante la presencia de este organismo, explicó Gálvez, se mantienen las medidas decretada por la autoridad sanitaria en conjunto con la autoridad marítima respecto al cierre de algunas playas y el monitoreo constante de la presencia de estos organismos.

Agregó que si bien no se han reportado a la autoridad marítima casos de personas afectadas por las medusas, de todas maneras es importante que la ciudadanía mantenga las medidas de autocuidado.

La recomendación es en primera instancia no manipular los organismos, no ingresar al agua en los lugares que se ha reportado la presencia de las medusas y dar aviso de inmediato a la autoridad marítima al 137 si es detectada alguna de ellas.

Escucha las declaraciones que entregó el gobernador marítimo Cristian Gálvez a Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados