Nacional


Municipalidad de Santiago adjudica primeras cocinerías para Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A poco más de un mes de las Fiestas Patrias, el municipio de Santiago adjudicó las primeras cocinerías o chinganas que entregarán su propuesta gastronómica típica en las tradicionales celebraciones que se realizarán en el Parque O`Higgins entre el 17 y 21 de septiembre próximo.

En el nuevo modelo adoptado para el presente año se contará con un escenario central en el que se presentarán artistas como Manuel García, Villa Cariño, Tommy Rey, Quilapayún, Viking 5, 3×7 Veintiuna, Marías Ester Zamora junto a Pepe Fuentes, PedroPiedra, Ana Tijoux, Silvestre y La Cubanacán, entre otros.

En su entorno se instalarán 34 cocinerías, de las cuales gran parte ya han sido adjudicadas en un proceso de licitación pública. Entre los empresarios ganadores de ese proceso se encuentra la fondera Berta Brito, Manuel Carreño, el reconocido “Rey de la chicha” y otros empresarios como María Gloria Aguayo y Yoko Orbegoso, Juan Carlos Fabres, José Luis Suazo, Aníbal Ramírez, Eduardo Ávila, Mario Necul y Enrique Castañeda.

Desde el viernes, en tanto, se abrió una segunda etapa de licitación de los últimos 9 terrenos entre 190 y 250 m2. El proceso se mantendrá abierto hasta el miércoles a las 17:00 horas.

Por otra parte, también se inició la recepción de ofertas para la instalación de comerciantes en la feria artesanal ubicada en el sector del ex pueblito. Se priorizará a organizaciones de artesanos, pero también podrán postular pequeños empresarios del rubro. Las postulaciones estarán abiertas hasta el jueves 14.

Por último, los juegos típicos, inflables y mecánicos para el área infantil, comenzarán a ser licitados desde los próximos días. Toda la información de los procesos se puede encontrar en el sitio de la Corporación de Desarrollo de Santiago (www.cordesansantiago.cl).

Cabe recordar, que para las festividades que se aproximan el costo del ingreso al recinto será de $2.500 para mayores de 12 años, mientras que los vecinos que cuenten con la tarjeta Club Barrio Stgo, sólo cancelarán $1.500. Con esto podrán ver todos los espectáculos entre las 15.00 y 01.00, con lo que se evitará que las familias paguen un acceso de $10.000 o $15.000 sólo para ver un espectáculo. El horario de cierre será a las 02:00 AM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados