temas del día

Nacional


Ministra del Trabajo critica gestión laboral de Piñera y defiende agenda de trabajo actual

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, volvió a defender la agenda laboral del Gobierno, insistiendo en que se llevará adelante pese a los reparos de ciertos sectores por la desaceleración de la economía.

Reiteró además la crítica a la agenda laboral de la administración anterior, indicando que el ex presidente Sebastián Piñera tuvo un escenario económico más favorable, sin saber aprovechar ese contexto para implementar mejores políticas en trabajo.

Asimismo y como ejemplo, indicó que en 2012 el desempleo había llegado a un 6,6% durante el primer trimestre, siendo que en la actual administración indican una tasa de desocupación del 6,2%.

Sin embargo, en 2012 la tasa de crecimiento del país era del doble, afirmando que el Gobierno de Sebastián Piñera no supo aprovechar el escenario. Finalmente, la autoridad insistió que pese a la desaceleración económica, mantendrán una política activa para llevar adelante las reformas laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados