temas del día

Nacional


Inician proceso de consulta para plan de descontaminación en Temuco y Padre Las Casas

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reducir en un 67% la contaminación del aire en Temuco y Padre Las Casas en un plazo de 10 años es la meta que espera alcanzar el nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica para MP 2,5 y que este lunes inició su proceso de consulta.

Cada persona, natural o jurídica, puede entregar en línea o directamente en las oficinas de la Seremi de Medio Ambiente sus planteamientos durante un proceso que se extenderá hasta el 6 de noviembre.

El seremi Marco Pichunmán comentó que uno de los temas que genera más inquietud entre la ciudadanía es el plan de aislación térmica de las viviendas, lo que junto al recambio de estufas a leña, permitiría disminuir la contaminación del aire en Temuco y Padre Las Casas.

De las 27.000 estufas a leña que serán recambiadas en Temuco y Padre Las Casas, se espera que 12.000 de estas trabajen a partir de un combustible alternativo, como el gas o el pelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados