temas del día

Nacional


Core de Bío Bío critica a jefes de servicios del gobierno anterior que aún se mantienen en cargos

Javier Belloy | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Radical en la región del Bío Bío, Javier Belloy se refirió en duros términos a los jefes de servicios públicos que vienen de la administración anterior y dijo que por ética deben renunciar a sus cargos.

La autoridad que asumirá este miércoles su nuevo rol como vocero de la Nueva Mayoría en la región, explicó que el gobierno de Sebastián Piñera hizo contratos hasta fin de año a los funcionarios, razón por la cual no han podido instalarse correctamente para ejecutar el proyecto de la administración de la presidenta Bachelet, y sobre todo darle la importancia que merecen a los partidos de la coalición debido a que estas personas que fueron contratadas para cargos políticos no han renunciado.

El también consejero regional, añadió que por moral y ética los jefes de servicio deben renunciar e incluso deberían haber presentado estas acciones el mismo 11 de marzo cuando asumió la presidenta.

De la misma manera, Belloy hizo un alcance respecto a los profesionales que llegaron en los últimos años a ocupar puestos de trabajo en las distintas oficinas públicas, y dijo que a su parecer no son puestos políticos por lo que estas personas deben ser evaluadas por la calidad de sus labores y si hacen bien sus tareas, se les debe renovar los contratos como a todos los demás.

Finalmente, dijo que a partir del miércoles cuando asuma la vocería de la coalición de Gobierno en la región, se reunirá con los actores del sector en la zona para comenzar a trabajar distintos proyectos que integren a todos los partidos del conglomerado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados