temas del día

Nacional


La Araucanía: reiteran llamado a consultar Registro de Inhabilidades para prevenir abusos a menores

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Justicia de La Araucanía, Claudia Lecerf, llamó a la ciudadanía a usar el Registro de Inhabilidades para prevenir el abuso sexual infantil.

La autoridad precisó que se trata de un servicio que está disponible en el portal del Registro Civil para que personas naturales y jurídicas puedan efectuar consultas de forma confidencial, sencilla y rápida, especialmente para todos quienes requieran contratar a alguien para un empleo o profesión que involucre relación directa y habitual con niños y niñas.

Lecerf agregó que la plataforma ha recibido 199 sentencias condenatorias con inhabilidades en la región de La Araucanía desde su puesta en marcha el 19 de junio de 2012 hasta el 10 de julio de 2014.

El sitio web ha registrado 701.370 consultas hasta la fecha antes mencionada, ingresando a la Sección Especial de Inhabilidades 2.140 sentencias condenatorias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados