temas del día

Nacional


Conaset pide aumentar penas para conductores que se escapen tras protagonizar accidentes

Imagen de Archivo | Juan Gonzalez Guerrero/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) María Francisca Yáñez, pidió a la comisión de Constitución del Senado ampliar las penas a los conductores que al atropellar a una persona, se den a la fuga.

Este miércoles empieza la discusión en particular de la modificación a la Ley de Tránsito en lo que se refiere a la conducción en estado de ebriedad, más conocida como “Ley Emilia”, esto después que la comisión de Constitución y Justicia del Senado lo aprobara en general.

Este proyecto busca aumentar las penas a quienes sean responsables de manejar en estado de ebriedad con consecuencias fatales.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, María Francisca Yáñez, precisó que espera que el Senado incluya aumentar las penas para quienes se den a la fuga, ya que es una situación que ha aumentado en nuestro país.

Mientras que el senador UDI, Hernán Larraín, expresó que este punto está incluido y que las penas que arriesga quien se dé a la fuga empezarán en los 5 años y un día, sea o no reincidente.

Otro de los puntos que va a mejorar es el actual registro de condenados por manejo en estado de ebriedad, ya que actualmente no es preciso y hace que las policias no cumplan su labor fiscalizadora, según lo comentó el senador independiente Pedro Araya.

Ambos parlamentarios comentaron que discutirán en forma paralela el aumento de penas para el homicidio, ya que de aprobarse la “Ley Emilia” esta quedará con condenas mayores que los asesinatos premeditados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados