Durante la jornada de este sábado y en el Tribunal de Garantía de Angol, se realizó la audiencia de formalzación de cargos en contra de dos menores de 14 años que están siendo acusados de haber dado un aviso falso de bomba en el Liceo Enrique Ballacey Cottereau de Angol.

Los menores fueron detenidos la tarde del viernes por personal del OS9 de Carabineros, tras una llamada telefónica realizada al 133 en el que se daba aviso de un artefacto explosivo al interior del establecimiento, que resultó ser falso.

El fiscal a cargo de la investigación Cesar Chivar se refirió a esta situación.

Por su parte el abogado defensor de los dos menores, Rodrigo Flores, discutió la ilegalidad de la detención durante la audiencia, sin embargo, el magistrado no aceptó el alegato realizando de igualmente la formalización correspondiente.

“En el marco de la detención de los adolescentes se realizaron algunas diligencias de investigación que se encuentran fuera de lo que la ley establece, por lo tanto a nuestro parecer, se debió haber declarado ilegal la detención”, señaló.

En la jornada se decretó la medida cautelar de sujeción a vigilancia del Sename y 60 días para la investigación. La nueva audiencia para buscar una salida alternativa, quedó fijada para el día 3 de septiembre.