temas del día

Nacional


Bachelet advierte en su visita a Sudáfrica que la ciudadanía busca ser consultada más allá del voto

Michelle Bachelet | www.fotopresidencia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Michelle Bachelet advirtió en su viaje a Sudáfrica que la ciudadanía quiere ser consultada más allá del voto en la toma de decisiones.

Durante la 12º conferencia de la Fundación Nelson Mandela, la presidenta abordó los nuevos desafíos que tienen los líderes políticos respecto a la forma en que se relacionan con la población de sus respectivos países.

Esto, luego que Bachelet sostuviera que “ya no basta con los estándares básicos de la legalidad, ni con la estabilidad de las instituciones, ni con el respeto a un conjunto de derechos ya conquistados”.

Y agregó que “hoy, a la exigencia de democracia y distribución equitativa de oportunidades, bienes y servicios, se agrega la exigencia de participación como un elemento indispensable de la vida social. Las sociedades quieren ser consultadas de una manera más compleja y completa que el voto” expresó en inglés ante la audiencia cercana a las mil personas.

Pero la mandataria indicó además que “en esta necesidad late un nuevo objetivo para nuestras instituciones, para la política, para los ciudadanos mismos”.

Educación

Otro de los aspectos que abordó Michelle Bachelet durante la exposición fue la educación y los desafíos que comprometió en campaña y los cuales ahora están trabajando para materializar.

En ese contexto, sostuvo que “en Chile tenemos altos niveles de cobertura de educación, sobre todo en la primaria. Pero aún tenemos muchas cosas que hacer en términos territoriales y tenemos un gran desafío, ya que equidad no sólo significa acceso, sino que también calidad y excelencia en la educación. Ese es nuestro trabajo ahora”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados