“Renuncio a Renovación Nacional. Chao con RN”. Esas fueron las palabras del diputado Gaspar Rivas, con las cuales anunció su alejamiento de la tienda de Antonio Varas.

En entrevista con el semanario The Clinic, el legislador por Los Andes y San Felipe aseguró que “mi despedida de RN es para siempre. No hay vuelta atrás. Este es el divorcio de mi matrimonio con RN”.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Rivas señaló que renunció puesto que ya no se sentía cercano a los lineamientos del partido. “No me hallo, no me encuentro en Renovación Nacional”.

El diputado indicó que todo partió hace un par de años, cuando se realizaba el informe sobre el lucro en las universidades, señalando en la primera comisión estaba convencido de qu sí existía lucro en la educación.

“Está prohibido y sin embargo el sistema lo tolera”, dijo, agregando que a la hora de votar en la Cámara, él quería hacerlo en contra, pero recibió muchas presiones tanto de la UDI como la Alianza, que prefirió abstenerse.

“Varios colegas se me acercaron, no deseo dar nombres y apellidos porque eso es caer en la chimuchina, y el argumento más duro esra ‘te quieres convertir en el diputado que sea el culpable”, dijo.

Tras emitir su abstención, él salió de la sala, y como por un voto se “quedaba” el lucro en la educación, se dio por entendido que gracias a Rivas eso estaba sucediendo.

Frente a uno de los temas que lo distanciaron de RN, agregó que “Hace 50 años atrás en Chile a nadie se le hubiera ocurrido proponer una ley de divorcio. Vamos a tener matrimonio igualitario pero hay que darle los tiempos de evolución a la sociedad”.

“En mi convicción, el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, pero al ver estas leyes hay que darse cuenta que la socidedad cambió”, sentenció.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: