Hasta el límite de las provincias de Valparaíso y Marga Marga acudieron las autoridades, con el fin de hacer un llamado tanto a conductores como a dueños de vacunos para evitar nuevos accidentes en el camino “Tabolango” que une ambas zonas. Se espera evaluar nuevas modificaciones a la ruta, como infracciones a los dueños de animales.

Accidentes, adelantamiento en zonas no permitidas y el peligro del cruce de animales son situaciones que recurrentemente deben presenciar vecinos de la ruta 64, más conocida como Camino a Tabolango, entre Viña del Mar y la Provincia de Marga Marga.

Estos hechos han provocado numerosos choques e incluso la pérdida de vidas humanas, al impactar en la noche con vacunos que cruzan la vía. Así lo explicó Karin Middleton, vecina del sector, quien criticó a los conductores que transitan a exceso de velocidad, denunciando además la presencia de animales y el mal trato que realizan quienes guían este ganado.

El Gobernador Provincial, Gianni Rivera, reiteró el llamado a los vecinos a disminuir la velocidad en la zona, la que cuenta con señales de tránsito para advertir la presencia de vacunos.

El Alcalde de Limache, Daniel Morales, enumeró las acciones que están realizando, informando que se cursarán infracciones y el retiro de animales al corral municipal a quien sea sorprendido dejando sin precaución por el ganado.

Finalmente personal de Vialidad, realizará en los próximos días, un estudio, para evaluar el limite de velocidad , como la modificación en la carretera, en especial entre los kilómetros 28 al 31 donde se registra la mayor presencia de estos animales.