temas del día

Nacional


Tarud califica de “buena noticia para la agricultura chilena” que Rusia importe productos nacionales

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, valoró que Rusia planee negociar un aumento de las importaciones procedentes de países de América Latina, incluido Chile.

“Fue convocado nuestro embajador de Chile en Rusia para señalarle formalmente de que ahora ellos van a importar productos agrícolas de Chile”, afirmó el diputado.

Asimismo, el parlamentario por la región del Maule señaló que “son excelentes noticias para nuestros agricultores y para las regiones agrícolas de nuestro país. Significa que varios cientos, por no decir miles de millones de dólares, serán invertidos por Rusia para importar nuestros productos”.

“En consecuencia, yo valoro esta decisión”, añadió.

En ese sentido, advirtió que “se deben hacer todos los esfuerzos para incluir a los pequeños y medianos agricultores en esta tremenda noticia” e indicó que en las regiones agrícolas “nuestros dirigentes o ejecutivos de ProChile deben actuar rápidamente para poder hacer realidad las exportaciones hacia Rusia”.

“Buena noticia para la agricultura chilena”, enfatizó finalmente el legislador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados