Tecnología


Más de 50.000 personas observan en vivo por internet a un pez mientras juega Pokémon

Polygon
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde su masificación, Internet ha sido testigo de muchos fenómenos extravagantes. Sin embargo, pocos han logrado una atención tan desmedida e hipnótica como una señal de video que transmite, en vivo, el juego de Pokémon de Grayson Hopper.

¿Qué tiene esto de especial? Que Grayson Hopper es un pez. Específicamente, un betta.

El sistema fue montado por Catherine y Patrick, dos desarrolladores de la Universidad de Chicago y Columbia, respectivamente, quienes como parte de la hackaton HackNY, discurrieron poner una cámara frente a una pecera, dividida virtualmente en 9 sectores, ocho de los cuales controlan las diferentes opciones del juego a medida que el pez pasa por ellos.

¿El resultado de tan excéntrico jugador? No mucho progreso hasta el momento aunque, de alguna forma, Grayson se las ha ingeniado para conseguir su primer Pokémon -el cual bautizó como AAAABBK- venciendo al Squirtle de su rival.

Pese a ello, la partida ha concitado un interés inusitado, con un peak de 50.000 personas que siguen en vivo las jugadas del pez. Los usuarios se han vuelto tan demandantes, que los desarrolladores debieron apresurarse en aclarar que los momentos de inactividad de Grayson no son porque esté muerto, sino que “sólo duerme a ratos”.

Los jóvenes también indicaron que en las noches no se ve al pez dado que lo tienen en su propia habitación y no logran dormir con la luz encendida, así que pronto le comprarán su propia lámpara para poder continuar la función de forma nocturna.

¿Estúpido? Quizá, pero también hipnótico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados