Nacional


Destinan $40 millones para proyectos de recuperación de bosque nativo en región de Valparaíso

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 15 propietarios forestales fueron beneficiados con el Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo para implementar sus proyectos en la región de Valparaíso.

En este marco, Petorca es la localidad que suma un mayor número de proyectos adjudicados, con un total de ocho iniciativas.

El total de los proyectos contempla una inversión total de cerca de $40 millones destinados a las iniciativas en sus diferentes planes de manejo ejecutados.

La información fue confirmada por el director regional de la Corporación Nacional Forestal -Conaf-, Héctor Correa, quien dijo que la iniciativa podría beneficiar a más propietarios.

Por su parte, el jefe de la Sección de Bosque Nativo de Conaf, Santiago Huaiquinao, manifestó que el objetivo de la bonificación es acrecentar los bosques nativos.

Otras de las comunas beneficiadas fueron San Antonio, San Felipe y Valparaíso, iniciativas que contemplan más de 100 hectáreas de vegetación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados