temas del día

Nacional


Servicio de Salud Concepción trabaja para fomentar lactancia materna hasta los 2 años en los bebés

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los consultorios del Servicio de Salud Concepción trabajan para fomentar la lactancia materna. Recomiendan que está práctica se extienda como mínimo hasta los dos años.

En más de 170 países se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y el Servicio de Salud Concepción se sumó a las actividades.

En el Consultorio O’Higgins de la comuna penquista, reunieron a un grupo de mujeres y a sus hijos para dar a conocer las ventajas de amamantar al bebé. Entre otras cosas se fortalece el vínculo entre la madre y el niño, así lo comentó Daniela Santibañez, matrona del centro de salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la lactancia materna se extienda hasta los 2 años como mínimo. Nataly Arenas, usuaria del Cesfam
O´Higgins, conoce bien los beneficios de esta práctica.

La leche materna es la mejor forma de entregar al recién nacido los nutrientes que necesita, de ahí la importancia de promover la lactancia materna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados