temas del día

Nacional


Se termina la Larga Distancia Nacional: Desde el sábado todas las llamadas serán locales

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció el fin de las llamadas de larga distancia en todo el país para este sábado, lo cual podría provocar dificultades técnicas en la telefonía fija durante ese día.

El ministro de la cartera, Andrés Gómez Lobo, junto al subsecretario del ramo, Pedro Huichalaf, anunciaron que este sábado 9 de agosto la totalidad de las llamadas entre teléfonos fijos del país tendrán el costo de una llamada local, independiente de la región de origen o destino.

Las autoridades destacaron que la medida beneficiará a más de 3 millones de líneas de telefonía fija y agregó que una vez que finalice el proceso, los números telefónicos pasarán a tener integrados los códigos de área de cada región, por lo que para llamar sólo se deberá marcar un teléfono que tendrá 9 dígitos.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, señaló que a partir de este sábado Chile será una llamada local en la telefonía fija.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, ejemplificó la forma en la que se deberá llamar desde Santiago a regiones una vez que finalice el proceso y destacó que no se deberá marcar un carrier.

El ministro Andrés Gómez Lobo, agregó que a todos los números telefónicos de red fija se les antepondrá un 2, a lo cual le antecederá el que antes era el código de región. Esto, sumado a que para marcar a celular ya no se deberá hacer anteponiendo un 0 si no que sólo marcando 9 y el número.

El secretario de Estado advirtió que desde la medianoche de este sábado y durante la jornada se producirán intermitencias en las líneas de red fija mientras dura el proceso de cambio, lo cual debería finalizar la tarde de ese día.

www.llamadalocal.cl

www.llamadalocal.cl

www.llamadalocal.cl

www.llamadalocal.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados