Nacional


Padre recibió subsidio habitacional tras perder en un incendio su hogar y familia en Santa Juana

Minvu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que un incendio le arrebatara su hogar, a su esposa y a su hijo de 10 años, Juan Gajardo Arratia, recibió por parte del ministerio de Vivienda y Urbanismo un subsidio habitacional de asignación directa.

El incidente se registró durante la madrugada del 23 de marzo en el sector rural Los Quiques de la comuna de Santa Juana. Debido a esta situación el afectado, junto a su hijo de tres años, estaban viviendo de allegados en la casa de los abuelos del menor.

Gajardo dijo estar agradecido con las autoridades “ porque voy a tener mi casa ya que en la que estamos viviendo actualmente no tiene las condiciones básicas porque se cocina en un fogón y el humo está afectando a Nicolás. Ya tengo vista la casa que es una vivienda usada en el sector Nahuelbuta cercano al centro y donde hay jardín infantil muy cerca para mi hijo”, contó.

La ayuda para el joven padre de 32 años, corresponde al Programa de Fondo Solidario de Elección de Vivienda, e incluye asistencia por parte del Serviu para su ejecución el que se concretará durante los próximos meses.

Por su parte el seremi del Minvu en la región del Bío Bío, Jaime Arévalo, indicó que este tipo de actos los llena de orgullo y explicó que “tenemos un subsidio especialmente diseñado para estos casos de familias que por diversos motivos han tenido trauma poder hacer nuestro pequeño aporte que le permita seguir avanzando en su vida”.

El subsidio podrá ser aplicado para la adquisición de una vivienda nueva o usada en el mercado inmobiliario, o para la adscripción de una que sea parte de un proyecto de la nómina de oferta de proyectos habitacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados